domingo, 5 de diciembre de 2010

El proceso de autorregulación mal entendido

Al alumno hay que ayudarle a realizar inicialmente las actividades, llevarlo de la mano durante todo el proceso para después poco a poco- como haría un profesor de autoescuela- irle dando más y más control, dejando que lleve las riendas de dicha actividad hasta que finalmente es capaz de conducir por sí solo. Únicamente de esta manera podremos conseguir un aprendizaje constructivista que asegure que los conocimientos adquiridos han sido interiorizados y que no se olvidarán nada más pasados unas jornadas, como ocurre con el asociativo.

Pues bien, parece que esta maestra no aprendió constructivamente en su MAES este concepto....

2 comentarios:

  1. ¡Genial! Llevas razón. La ley del péndulo. Lo vemos en clase. Saluditos Lola

    ResponderEliminar
  2. bueno, yo estoy de acuerdo con toda esa teoría del aprendizaje significativo hasta cierto punto. mi experiencia como alumno ha sido prácticamente 100% asociativo pero sigo acordándome de muchas cosas, pero no tiene que ver esto con el método ni con el profesor, ha dependido en gran parte en que a mí me interesaba lo que fuera y me he quedado bien con la copla... también habrá que tener en cuenta el interés de los chavales, no? ellos también tienen su criterio (a veces)...

    ResponderEliminar

Seguidores