miércoles, 1 de diciembre de 2010

Presentación del personaje

Hola, soy Sergio, profesor de Tecnología. Mi objetivo principal, aparte de aquel obvio de que los alumnos verdaderamente aprendan y tomen interés por la tecnología, es dotar a esta asignatura de una importancia que tradicionalmente nunca ha tenido. No hay que desmerecer ninguna de las materias que se imparten en el centro educativo, por lo que opino que ésta que yo imparto debe dejar de ser una de las ‘marías’ o de las consideradas complementarias. De hecho, la experiencia dice que se trata de la asignatura preferida por los alumnos junto con la de Educación Física. Considero  que pueden tocarse temas y hacerse experimentos muy interesantes, que los contenidos permiten también aprender de un modo más del Siglo XXI, mucho más gráfico e interactivo: el año pasado por ejemplo llevamos a cabo una actividad en la asignatura en la que obtuvo una mejor calificación aquel alumno que había conseguido implantar en casa más medidas y dispositivos para ahorrar energía y reciclar materiales. De un modo colateral, que es generalmente como mejor se asimilan los conceptos, los estudiantes aprendieron los diferentes tipos de energía y se concienciaron acerca de cómo actuar en el futuro cuando tengan que decidir qué tipo de electrodoméstico o medios de transporte utilizar. Aunque soy Ingeniero en Informática, me gustaría destacar que la asignatura de Tecnología va más allá de contenidos informáticos, aunque creo que debe jugar un papel fundamental por sí misma y como soporte al resto de especialidades, no sólo dentro de la misma asignatura, sino de todo el centro.

2 comentarios:

  1. Muy bien. ¡Arriba la imaginación! Lo terminamos en clase. Saluditos Lola

    ResponderEliminar
  2. ¿por qué los dedicados a la tecnología suelen ser o unos frikis o unos sex appeal? En mi colegio y en mi instituto se dio la casualidad de que todo el mundo estaba detrás de ellos... q tópicos eh?

    ResponderEliminar

Seguidores