domingo, 5 de diciembre de 2010

¿Profesores desprotegidos?

Esta sencilla viñeta no deja de mostrarnos uno de los miedos más comunes entre los profesores - y futuros docentes- que no es otro que aquel a la agresión, ya sea física o psicológica, por parte del alumnado. Algo que era absolutamente impensable en tiempos de nuestros padres (sistema ni mucho menos perfecto ni defendible aquel(!)) ahora sin embargo parece ser el pan nuestro, si no de cada día, de cada muy pocos. De hecho, y desafortunadamente, en los últimos días nuestros cafés de desayuno se han visto salpicados con noticias como las siguientes:



Creo sinceramente que debemos ser conscientes de que este problema existe, pero afrontarlo desde un punto de vista optimista y positivo: si desde el principio el docente sabe llegar a su alumnado, comunicar, establecer las bases del juego y de trabajo, pienso que será difícil que se llegue a estos extremos.

4 comentarios:

  1. XDDD La viñeta es muy graciosa, lo peor es que tal y como está la cosa la idea no parece tan descabellada XDDD. Pronto veo los institutos con un guarda de seguridad como los centros comerciales.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien. La idea es clara. La vemos igualmente en clase. Saluditos Lola

    ResponderEliminar
  3. Evidentemente no hay que hacer prejuicios a la hora de enfrentarse a una clase de alumnos por primera vez, pero hoy en dia es muy dificil no hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Ahora menos mal ya no estamos tan desprotegidos. NO se si lo habeis visto estas navidades en las noticias que a partir de ahora la agresión a un profesor puede conllevar una pena de cárcel.

    ResponderEliminar

Seguidores