sábado, 8 de enero de 2011

EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Nuevamente el programa Tesis nos aporta un interesante contenido al blog. En esta ocasión tiene que ver con la relación que el profesor demuestra ante el uso y aplicación de las nuevas tecnologías a la hora de dar clase.

Alguna de las reflexiones que a este respecto se realizan señalan que el docente no sólo está teóricamente obligado por ley a conocer y utilizar dichas tecnologías de la información y comunicación en clase, sino que constituye también una obligación social. Es decir, no es cuestión de si al profesor "le gusta o no" o "está habituado o no" a la utilización de este tipo de recursos.




Me gustaría subrayar un par de importantes afirmaciones que se recogen en el vídeo como son:

"El proceso no termina cuando cada alumno tiene acceso a un ordenador en el aula; empieza ahí"

"El modelo de aprender escuchando no tiene ya sentido". En efecto, las nuevas tecnologías deben situar y sitúan al alumno en una posición central, de protagonismo activo en las sesiones, muy alejadas de aquello.

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